Los retratos realizados por Andy Warhol a Marilyn son probablemente de los más populares de ambos artistas y uno de los iconos de la cultura pop art. De hecho, estos retratos siguen causando sensación y furor a pesar del paso del tiempo como así lo demuestra una de las casas de subastas más importantes del mundo como es Christie’s de Nueva York. El motivo es que ha sacado a subasta la obra de Andy Warhol “White Marilyn” del año 1962 por un precio estimado que ronda entre los 8,7 y los 13 millones de euros. Sin lugar a dudas, la sensación de su sesión de pujas de primavera cuya subasta se realizará el próximo 13 de mayo en la sesión de arte contemporáneo de Christie’s

Este retrato fue realizado por el artista Andy Warhol justo tras la muerte de la “sex symbol” más popular de todos los tiempos y está realizado en acrílico y serigrafía en el año 1962. Lo cierto es que aunque se trata de la subasta estrella de la casa de pujas Crhistie’s queda muy lejos del récord que estableció en su momento Andy Warhol. El máximo representante del “pop art” consiguió vender su obra “Silver car crash” el pasado otoño por la increíble cifra de 72,5 millones de euros.

Laura Paulson, directora internacional en arte contemporáneo y de posguerra de Crhistie’s ha querido declarar a través de un comunicado oficial que se sienten extremadamente orgullosos de poder presentar a todo el mundo la obra “White Marilyn”. Al mismo tiempo destaca la labor de Warhol como artista al considerar que era una persona única capaz de fundir la pintura y la fotografía siendo la obra a subasta un magnífico ejemplo.

 

“White Marilyn” ha formado parte de la selección de 8 cuadros que el artista eligió para su primera exposición monográfica realizada en Nueva York, en la Stable Gallery. Esta pieza de arte en concreto fue dedicada a la Eleonor Ward, dueña de la galería Stable tal y como lo demuestra una dedicatoria que se puede encontrar en la parte trasera del cuadro.

Dejar respuesta