Ya queda poco para que empiece a rodar el balón en Brasil y el país está volcado en la celebración del próximo mundial de fútbol que se celebrará en el país carioca. Uno de los aspectos que están ya casi listo son las ceremonias de inauguración y clausura que acompañarán el primer y último partido del mundial.

Brasil lo tiene claro y sabe que es una oportunidad de oro para mostrar al exterior lo que es capaz de hacer este país. El primer partido del mundial y la final serán uno de los eventos más vistos del año, si Brasil quiere publicitarse como destino turístico o de inversión, no tiene una mejor oportunidad que esta para hacerlo.

De momento todo lo que se conoce sobre estas ceremonias son rumores, pues hay un gran hermetismo para que el resultado sea una gran sorpresa. Los periodistas podrán verlo unos días antes cuando se celebre el ensayo general previo a la ceremonia, pero el resto tendremos que esperar a la fecha del primer y último partido para poder ver este espectáculo de luz y color. Como viene siendo habitual, estas dos ceremonias serán independientes y la primera será mucho más espectacular que la segunda. Normalmente la gente espera el primer partido con ganas de ver esta ceremonia, pero el último partido lo que de verdad importa es el partido en si, no todos los días se celebra una final del mundial.

Estos rumores hablan de una ceremonia inaugural espectacular. Donde los colores brasileños estarán presentes en todo momento. Por supuesto veremos algo de samba y carnaval en estas galas, estaremos en Brasil y eso se debe notar. Serán cientos las personas que trabajarán en que todo salga bien, no sólo delante de las cámaras o los espectadores del estadio, también hay mucha gente trabajando en la organización, en la música, en la elaboración de los vestidos y un largo etcétera para que la imagen al mundo de Brasil sea la de un país en crecimiento. Esperaremos a ese 12 de junio para poder ver que es lo que nos tienen preparado, y por supuesto para ver ganar a nuestra selección.

Dejar respuesta