Sin duda alguna, la tecnología está marcando un antes y un después en todos los estamentos de la sociedad. Cada sector precisa de un ritmo tecnológico constante, formado por procesos industriales, Internet y la era móvil, y un sentido de la imagen mucho más importante que antes.

Por ello hay que saber dónde está el trabajo presente y futuro, y cuáles van a ser las profesiones del futuro relacionadas con este campo. Si buscas trabajo, no tienes muy claro dónde encarar tu futuro profesional o simplemente te apetece un cambio hacia algo mejor, debe saber cuáles serán los profesionales más buscados.

Diseño de videojuegos

Adaptados a tablets, móviles y otras muchas tecnologías que se están desarrollando, este tipo de trabajo está dando mucho que hablar. Además de saber sobre diseño, las personas que diseñan videojuegos están fuertemente demandadas al ser requeridas por grandes empresas que están invirtiendo en el mercado de los videojuegos actual como un negocio en expansión.

Profesionales multimedia

Así parece algo muy general, y realmente puede abarcar diversas disciplinas, pero es que actualmente prácticamente todo es multimedia. El diseño, los entornos de Red y digital, desarrollador y creador de contenidos multimedia, etc. es una buena apuesta de futuro, especialmente si te interesan este tipo de estudios.

Digitalización de procesos

También es concepto amplio que abarca desde la digitalización de documentos, de patrimonio de la imagen, de fotografía… se pueden hacer diversidad de acciones con el fin de aportar una digitalización segura que mejore los procesos de las empresas a la hora de hacer sus tareas diarias.

Big Data

La colaboración conjunta entre el sector privado y el público da lugar a muchos proyectos. Es el caso del Big Data, que se posiciona como un sector de valor enorme que todavía tiene mucho que aportar en los próximos años. Los profesionales capaces de desarrollar tecnologías relacionadas con este concepto van a ser de lo más buscados.

La vida virtual

Se demandan ya arquitectos de realidad aumentada o bien aquellos que se mueven en entornos virtuales y que van a desarrollar estos en un tiempo récord. Hay mucho que explorar en este tema. Entre estos profesionales, también destacarán los ayudantes o gestores de networking, que optimizarán estas relaciones virtuales a sus clientes.

Oficiales de seguridad informática

La seguridad va a ser uno de los temas principales en la red y fuera de ella pero siempre en entornos digitales. Va a ver demanda de profesionales que protejan la seguridad de empresas, organizaciones y particulares.

Dejar respuesta