Viajar a Madrid puede ser una gran experiencia por muchos y muy diversos motivos. Se trata de una ciudad en la que podemos tener grandes oportunidades y visitar grandes lugares. Plazas emblemáticas y palacios con cientos de años de historia así como multitud de culturas nos esperan en la capital. Además es una de las ciudades españolas que cuenta con una de las mayores ofertas de museos de todo el país. Uno de ellos es el Museo Arqueológico Nacional.

Se trata de uno de los Museos más importantes de la capital, y sin duda es uno de los lugares que no podemos dejar de visitar durante nuestra estancia en la ciudad. Para comenzar una ruta por este magnífico museo, podemos empezar por admirar el propio edificio, convertido en uno de los edificios más vanguardistas y propios del siglo XXI tras la remodelación hecha después de que la reina Isabel II lo inaugurara allá por 1967.

Más opciones a la hora de viajar a Madrid

Pero no solo es el edificio lo que atrae del Meso Arqueológico Nacional. Y es que en él también podemos ver importantes obras históricas y arqueológicas como ‘La Dama de Elche’, una de las obras más importantes del museo que está datada en el siglo V a. C. podemos continuar nuestra ruta por el museo hasta su enorme biblioteca, la única que cuenta con algunas obras de la edad media escritas en el siglo XV y conservadas hasta nuestros días en las enormes y protegidas estanterías de este museo., algo que nos trasladará a otras épocas históricas y que nos ayudará a vivir una experiencia única.

Dejar respuesta