Ya está abierto el plazo de presentación para el noveno Premio Internacional a la Solidaridad en el Deporte. El objetivo de este premio no es otro que difundir y promocionar los proyectos solidarios dentro del mundo del deporte. Concretamente, estos Premios a la Solidaridad en el Deporte se centran en financiar proyectos relacionados con el deporte en el que se vena beneficiados los más pequeños. Si la entidad consigue un beneficio de niños y jóvenes gracias al deporte podrá participar en estos premios. Un beneficio que sea recibido por niños de cualquier parte del mundo, sin importar si es España o u otro país de cualquier continente.

Estos galardones serán entregados tanto a instituciones como a personas o empresas. La labor de estos entes debe ser haber contribuido a mejorar la solidaridad entre las personas, con la utilización del deporte y realizado de manera ejemplar. Con estos premios se quiere premiar a esas personas individuales, grupos de personas o empresas que han dejado su tiempo y dinero en beneficio de jóvenes y niños utilizando el deporte para mejorar su nivel de vida.

Aquellas personas o grupos de personas que hayan realizado esta labor social pero trabajando con personas que tienen discapacidad, pueden optar al Premio Internacional Rompiendo Barreras con el Deporte. En este caso se valorará el trabajo de estas personas en la ayuda de mejorar la vida de los discapacitados por medio del deporte. De nuevo se quiere premiar a las personas que utilizan el deporte para hacer más fácil la vida de otros. Este premio es aún más especial porque se trata de ayudar a las personas con discapacidad por medio del deporte.

Se puede presentar más de un proyecto a cada categoría y además un mismo proyecto se podrá presentar a estas dos categorías. No obstante se puede obtener más información sobre estos premios en deporteydesarrollo.org. Una vez terminado el plazo de presentación de proyectos (el 15 de mayo de 2.014), será un jurado quien decida quienes son los ganadores de este premio. Como hemos visto en esta convocatoria, el jurado valorará la labor social realizada por medio de la utilización del deporte.

Dejar respuesta