El próximo 7 de abril se celebrará en Alicante el IV Certamen de Pintura «Francesco de Benedetta». Concretamente será en la localidad de La Nucía donde tendrá lugar la cuarta edición de este premio que año tras año va cogiendo prestigio dentro de los autores alicantinos y en todo el territorio nacional.

La organización de esta edición, como viene siendo habitual, corre a cargo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Nucía y de la delegación de la Accademia Internazionale de Arte Monderna en España. Ambas instituciones serán las encargadas de que este concurso se resuelva conforme a lo acordado en las bases.

Estas bases permiten presentarse a este concurso a cualquier persona que cuenta con una edad superior a los 18 años. En este caso no importa si la persona reside en España o en cualquier otro país, la residencia o la nacionalidad no es requisito para este concurso por lo que estamos ante un concurso internacional que permite a cualquier persona presentarse. Eso sí, sólo se podrá presentar una obra por persona, y esta persona no podrá haber sido galardonada con anterioridad en ningún otro concurso de pintura. Ni la persona ni la obra podrán haber sido premiadas anteriormente.

Respecto a las obras, estas no podrán estar firmadas y no podrán tener un tamaño superior a los 85 centímetros. El mínimo será de 50 en cualquiera de los lados de la obra. Cumpliendo estos requisitos, la persona que quiera inscribirse a este concurso tiene que hacerlo a través de la web del ayuntamiento de La Nucía. El plazo termina el próximo 7 de abril de 2.014 a las 14 horas. Será un jurado quien se encargue de elegir al ganador, que recibirá un diploma acreditativo junto al segundo clasificado. Pero lo verdaderamente importante para el ganador será el propio hecho de ganar un concurso que espera una gran participación internacional. Incluso las bases contemplan la participación de pintores que residan en Roma, con facilidades extras para que puedan enviar sus obras por medio de un transporte especial.

En la propia web del ayuntamiento tenéis mucha más información sobre este concurso.

 

Dejar respuesta