Método Formación es actualmente un referente en la oferta de cursos gratuitos profesionales en España. Tanto si conoces este proyecto formativo como si es la primera vez que sabes de él, un buen propósito para el año 2020 puede ser aprovechar alguno de sus cursos.

En el caso de que no te hubieras planteado un curso de este tipo el próximo año, nosotros te damos 5 motivos importantes por los que deberías aprovechar esta estrategia.

Es más, te ofrecemos 5 motivos concretos por los que Método Formación es la mejor elección a la hora de obtener la formación que necesitas.

Método Formación: Las cifras que justifican ser el número uno

Método Formación es actualmente una plataforma de cursos, sobre los que los usuarios pueden solicitar inscribirse o recibir más información. Método Formación es la consultora líder en formación para el empleo y cuenta con un catálogo muy extenso de cursos subvencionados y, por lo tanto, gratuitos.

Todo su catálogo de cursos está disponible en su web metodoformacion.com. En ella, el usuario tiene acceso completo a la información de cada curso y puede inscribirse directamente a través de la web en el que más le interese.

Esta compañía nació en el año 1999 y, con el tiempo, ha ido ampliando su ámbito de actuación a nivel nacional e internacional.

La compañía lleva ya más de 20 años invirtiendo en desarrollos relacionados con la asesoría ocupacional, la investigación social, soluciones e-learning, software, web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre muchas otras áreas.

De hecho, la tecnología constituye una de sus especialidades. Son pioneros en teleformación, y saber aprovechar al máximo todas las ventajas de las nuevas tecnologías para el desarrollo de cursos de forma diferente a la metodología tradicional.

Su experiencia y su internacionalización juegan a su favor para ser líder de su sector. Pero para demostrarlo tácitamente, se justifica en las siguientes cifras:

  • Más de 400.000 alumnos que han aprovechado sus cursos para formarse.
  • Más de 20.000 cursos realizados en todo el mundo.
  • Más de 20 años de experiencia en un sector tan competitivo como el suyo.
  • Más de 100 proyectos internacionales desarrollados, que demuestran su continua evolución.

Uno de los elementos que puede ayudarte mejor a elegir un centro de formación o un curso sobre alguna especialidad, es la oferta formativa de la que disponen.

La cantidad de cursos ofertados por una consultora, como por ejemplo en este caso los cursos de Método Formación, refleja la profesionalidad y experiencia en el sector.

Una amplia oferta de cursos disponibles, sobre todo si están relacionados con distintas especialidades o sectores profesionales, siempre es algo positivo. Demuestra que la institución que los ofrece ha sabido adoptar una metodología formativa válida, con la que sus alumnos obtienen el conocimiento necesario para desarrollar trabajos relacionados.

También es un valor adicional, ya que un usuario interesado puede aprovechar distintos cursos especializados, ofrecidos por el mismo centro, para obtener con ello un conocimiento más global del sector profesional que le interesa.

El catálogo de cursos de Método Formación es uno de los más completos y variados que vas a poder encontrar actualmente.

De hecho, muchos de estos cursos son innovadores o están relacionados con tecnología y procesos de trabajo bastante recientes. Esto permite a los profesionales interesados poder especializarse con un conocimiento especializado, que puede ser una ventaja potencial a la hora de buscar un trabajo o mejorar en la empresa actual.

Los cursos de Método Formación son útiles para cualquier tipo de profesional

Cursos gratis con Método Formación

Hay un motivo muy importante por el que te recomendamos escoger este centro para unos estudios profesionales en 2020 y es que son cursos gratuitos.

Ofrece Método Formación cursos gratis, mediante subvenciones ofrecidas por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Es decir, que sus cursos son 100% gratuitos para los usuarios, muchos de ellos en modalidad de teleformación, aunque también los hay presenciales y, además, específicamente desarrollados para mejorar profesionalmente en alguna especialidad o sector concreto.

Los cursos formativos no solo te ofrecen un conocimiento importante con el que mejorar en tu sector profesional. También vienen acompañados de un certificado expedido directamente por el SEPE, con el que podrás justificar que has realizado con éxito todo el temario, algo que cualquier empresa que busca nuevos profesionales valorará positivamente.

Puedes estudiar con Método Formación en toda España

Como hemos comentado al principio, Método Formación ha disfrutado de un crecimiento nacional e internacional. En el ámbito de España, esto significa que los usuarios interesados en sus cursos, pueden aprovecharlos desde cualquier punto del territorio nacional.

Una de las razones de disfrutar de esta ventaja, es que muchos cursos se ofrecen online. Con su experiencia en teleformación, Método Formación garantiza un curso de alta efectividad para cualquier estudiante que escoja esta modalidad.

Además, también cuentan con cursos en modalidad presencial que realizan en los centros educativos que tienen en el territorio nacional.

¿Por qué estudiar uno de estos cursos en 2020?

Uno de los propósitos de 2020 que más beneficios profesionales va a aportarte es estudiar uno de los cursos de empleo de Método Formación.

De hecho, puedes aprovecharlos con diferentes fines, según la situación laboral en la que te encuentres. Te lo explicamos a continuación:

Cursos Método Formación para desocupados

Si no tienes trabajo actualmente, es bastante evidente por qué son recomendables los cursos de Método de Formación.

El conocimiento sobre un sector profesional o sobre alguna especialidad relacionada, puede ser clave a la hora de encontrar un trabajo.

Cualquier empresa que esté buscando nuevo personal, escogerá antes a un candidato con conocimientos formativos concretos que a quien no los tenga. Además, estar desocupado, te ofrece la oportunidad de dedicar más tiempo a los cursos.

Cursos Método Formación para autónomos

Los autónomos dependen de su competitividad para que su negocio o empresa siga evolucionando favorablemente.

Método Formación ofrece cursos para autónomos con los que vas a poder mejorar en términos de competitividad de forma notable. De hecho, muchos de estos cursos están relacionados con las nuevas tecnologías.

Cursos sobre firma digital, seguridad en Internet o protección de equipos de red, están disponibles para todos los autónomos profesionales que quieran aprovecharlos y con los que mejorar su negocio.

Cursos Método Formación para ocupados

Si eres un profesional por cuenta ajena, puedes encontrar diferentes cursos subvencionados en función del sector de actividad que tenga la empresa en la que trabajas. Como empleado dispones de un puesto de trabajo, pero por muy seguro que sea, es recomendable realizar cursos formativos.

La mejora continua en tu trabajo va a ofrecerte ventajas en dos sentidos. Por un lado, porque tus nuevos conocimientos van a ser favorables para la empresa. El desarrollo de un curso de Método Formación puede abrir en la compañía nuevas vías de negocio, ayudarte a mejorar con respecto a la competencia, etc.

Pero también supone una mejora de tus conocimientos profesionales, con la que puedes obtener beneficios en la misma empresa, como más responsabilidad o incluso un puesto de trabajo mejor remunerado.

Dejar respuesta