hoteles apartamentos

hoteles apartamentos

Es cierto que todavía queda para que llegue el verano. Sin embargo, tanto las ofertas de alojamientos en hoteles como en apartamentos no ha hecho otra cosa que subir. Hace unos años, el alojamiento en el hotel se consideraba como el favorito. Sin embargo, poco a poco ha empezado a incrementarse la demanda del alojamiento de apartamentos hasta que han llegado a un poco en el que se encuentran casi a la par.

¿Quién ganará la batalla en este próximo verano? A continuación, vamos a intentar adivinar lo que nos depara el futuro en ese aspecto.

Hoteles VS Apartamentos: estudios que confirman un cambio de tendencia

A lo largo del mercado podemos encontrar toda una gran cantidad de artículos que nos aseguran que se está produciendo un cambio de tendencia. Los resultados de los mismos establecen que los españoles cada vez se deciden más por el alquiler de apartamentos.

Una de las principales razones de este auge es la implantación de los conocidos como comparadores de apartamentos en alquiler como la web www.hundredrooms.com porque podemos encontrar un gran número de ofertas a los mejores precios del mercado.

Esta es solo una de las principales ventajas, pero tenemos muchas más. A continuación, vamos a ver las más relevantes.

  • Ahorro de precio: Este es un factor determinante. Si nos hospedamos en un hotel, por lo general, nuestro presupuesto se va a tambalear. Normalmente, cuando tenemos que hacer nuestras vacaciones lo primero en lo que pensamos es en lo que nos gastamos en el hotel y, lo que sobra, va destinado a actividades. ¿No sería maravilloso gastar menos en el hotel y tener más dinero para hacer lo que nos apetezca? Pues con el alquiler de apartamentos, esto es posible.
  • Menos control: Lo que menos queremos en nuestras vacaciones es poder sentirnos controlados… sin embargo, en un hotel tendremos esta sensación en todo momento. La razón de ello es que, por ejemplo, tenemos que estar respetando un estricto horario de comidas; si no llegamos a tiempo, ten por seguro que te quedas sin comer.

Lo mismo pasa cuando vengan a limpiar. Si no hemos colocado el papelito correspondiente, la empleada entrará pensando que no hay nadie.

Un apartamento de alquiler te da toda la libertad que necesitas: prácticamente será como si estuvieras en tu casa sin que haya ninguna diferencia.

  • Ubicación: Por lo general, los hoteles están muy bien ubicados. Ahora bien, en el caso de que queramos hospedarnos en una zona específica, es posible que el hotel nos quede bastante lejos. Sin embargo, si echamos un vistazo a la opción del alquiler de apartamentos, nos daremos cuenta de que tenemos a nuestra disposición una gran variedad de opciones: será tan fácil como elegir la que más se ajuste a lo que nos pueda llegar a hacer falta.

Sabiendo todas estas ventajas ya te puedes hacer una pequeña idea de quién va a ganar la batalla: el alquiler de apartamentos sin duda.