¿Es posible conocer otras culturas a través de sus recetas? Esto es lo que ha conseguido un escritor alemán llamado Harry Lewandowski que estás arrasando en internet con cada uno de sus libros de recetas. Este autor lleva tiempo viajando con el objetivo de conocer las peculiaridades culinarias de distintos países del mundo y relacionarlas al mismo tiempo con rasgos característicos de su cultura. Es por ello que gracias a cada uno de sus libros de recetas, además de conocer la cocina de otros países, también podrás conocer su cultura.

Además, Harry Lewandowski intenta darles su toque personal adaptando cada una de estas recetas de distintos lugares del mundo a la cocina alemana, país del que es originario. Gracias a esta peculiar forma de escribir el autor alemán ha logrado que su hobby preferido se convierta ahora mismo en su profesión. Ahora vive de cocinar y descubrir recetas de otros rincones del mundo y escribir sus propios consejos y experiencias de sus viajes.

Todo comenzó cuando Harry pasó varios meses en México, allá por el año 2000. Aquella época le permitió conocer una cultura totalmente distinta a la que estaba acostumbrado sorprendiéndole especialmente la hospitalidad de los mexicanos. Es por ello, que ante su asombró decidió que no podía volverse a Alemania sin llevar de alguna forma todo lo que había descubierto. Con este objetivo y su pasión por la cocina es como vino la idea de escribir libros de recetas al mismo tiempo que se interesaba por la cultura y la gente de cada país, uniéndolo todo en un mismo concepto.

En la actualidad Harry Lewandowski cuenta ya en el mercado con multitud de obras entre las que destacan “Salsas para barbacoa y asados”, “25 recetas de helado” o “Especialidades de las 1001 noches”. Como hemos dicho el país que realmente le lanzó a la fama y que fue el que le motivó para llevar a cabo estos libros de recetas fue México y es por ello que su ejemplar “50 recetas originales mexicanas” es el más vendido de toda su colección. De hecho, ahora van a editar una nueva edición y entre los planes del escritor alemán está el de publicar un segundo libro recogiendo nuevas recetas típicas del país de América Latina. Si quieres descubrir más títulos de libros de recetas no te pierdas la presentación de Signo Editores en Slideshare donde podrás descubrir muchos más títulos.