Pocos eventos concentran tanta tecnología en un mismo espacio. Y es lugar de las mejores empresas a nivel mundial. Estamos hablando del Mobile World Congress, el evento de referencia del sector móvil a nivel mundial. Cada año reúne a las multinacionales llegadas de todas las partes del mundo que presentan sus nuevos modelos de un modo original y a la que llegan muchas visitas también de distintos países.

Además se acaba de saber que el congreso permanecerá en la ciudad de Barcelona, donde viene celebrándose habitualmente, hasta el año 2023, prorrogando el contrato con GSMA, que estaba vigente hasta el 2018.

Es de destacar que la capital catalana es la organizadora de este gran congreso desde el año 2006 y cada año ha ido aumentando su número de visitantes y expositores, siendo algo muy positivo para la ciudad al tener un impacto económico de 436 millones de euros.

Para el ayuntamiento, el evento es importante también para redistribuir la riqueza que genera al conjunto de la sociedad. Pudiendo dar soporte a la industria local vinculada a las nuevas tecnologías. Y cada año este hecho es una realidad, puesto que las empresas catalanas que se dedican al desarrollo de tales tecnologías móviles están presentes en el salón, pudiendo mostrar sus proyectos y haciendo negocios con destacados directivos de otros países.

El Mobile World Congress ha sido cada año el lugar de presentación de los smartphones más destacados, como el último Galaxy de Samsung o las innovaciones de Sony y LG. En la edición de 2015, tuvieron especial referencia los smartwatch, que se han visto desarrollar posteriormente y que se adaptan al gusto de los consumidores finales.

Pero algunas de las atracciones más destacadas del Mobile son las charlas a puerta cerradas protagonizadas por los gurús de la Red o de la tecnología del momento. El presidente de Facebook o de Google han pasado por Barcelona para dar distintas conferencias sobre el futuro del sector y se les ha visto pasear por la ciudad, siendo eje de atracción por los miles de periodistas acreditados.

Las fuertes medidas de seguridad y el difícil acceso son algunas de las trabas de este lugar tan especial, en que todo puede pasar en cuanto a vida móvil se refiere. Las tablets y las continuas aplicaciones para descargar en los smartphones serán los protagonistas del congreso del próximo año.