grupo reifs residencias para personas mayores

El Grupo Reifs se sitúa como uno de los mejores modelos de residencias en Andalucía. Su éxito se basa en que el usuario se siente como en su propia casa, a través del trato cariñoso de los trabajadores del centro y gracias al sentimiento de pertenencia a una familia. También destaca como referente por sus instalaciones modernas y de calidad, además del alto grado de cualificación de sus trabajadores.

En consecuencia, dispone de un gran número de centros para personas mayores en toda Andalucía, que destacan por la comodidad de sus instalaciones de estancia temporal o indefinida. Así, ya son 11 los centros de bienestar y calidad que se encuentran en esta comunidad autónoma.

Numerosos estudios han demostrado los beneficios positivos que las actividades físicas, terapéuticas o de rehabilitación conllevan para las personas mayores. En concreto, las actividades que favorecen la capacidad creativa, que permiten aprender a través de la diversión, cuentan con numerosos efectos positivos en la salud física y el bienestar psicológico de los mayores.

La salud psicológica es importante en la tercera edad, ya que ejercitar la mente con distintas actividades permite mejorar la memoria y elevar el estado de ánimo, a la vez que la capacidad de sociabilizar contribuye a incrementar la autoestima de los mayores.

Mientras que la actividad física, unida a una alimentación sana, ayuda a mejorar la coordinación y reducir el riesgo de caídas, así como potenciar que la persona sea más autónoma en su día a día y evitar el sobrepeso.

grupo reifs centros de dia y residencias para personas mayores

 

Actividades adaptadas a cada residente y sus necesidades en Grupo Reifs

Las actividades que se desarrollan en Residencia Reifs se adaptan a las capacidades cognitivas y funcionales de cada residente, así como al estado físico de los usuarios del centro.

Las instalaciones disponen de distintas salas destinadas a la terapia ocupacional y gimnasios donde se llevan a cabo las actividades físicas. Normalmente, las sesiones terapéuticas o lúdicas tienen el objetivo de desarrollar las habilidades de los mayores a la vez que se divierten, en un entorno agradable y entretenido.

La terapia ocupacional ha demostrado ser muy útil en el día a día de las persona mayores, ayudando a conseguir un envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de los residentes, mientras les proporciona autonomía e independencia. Todo ello, gracias a que a través del ejercicio de la mente, se trabaja la memoria y la atención.

Los centros del Grupo Reifs tienen a disposición de sus clientes distintos tipos de actividades, que se dividen en lúdicas, rehabilitadoras, en exteriores y extraordinarias.

Las actividades lúdicas que se realizan fomentan la sociabilización de los usuarios del centro, a la vez que suponen un encuentro ameno y entretenido. La posibilidad que se le da a los mayores de salir de la rutina diaria ayuda a que liberen tensiones y es un buen remedio para combatir el estrés y la ansiedad. De esta forma, los participantes pueden disfrutar de talleres de manualidades, sesiones de cine y de música.

residencias para mayores reifs

Programa de rehabilitación y actividades extraordinarias

La rehabilitación se ha convertido en un elemento fundamental en la vida de los mayores y de la Residencia Reifs. Por ello, el Grupo Reifs cuenta con instalaciones que permiten desarrollar las habilidades físicas, funcionales y psicológicas de los residentes. Esta unidad también está destinada a los residentes que necesitan recuperar su estado de salud después de un traumatismo o complicaciones hospitalarias. En consecuencia, el Grupo cuenta con un equipo de profesionales especializados en tratamientos de estimulación cognitiva, sesiones de relajación, actividades de coordinación y musculación, así como en la reeducación de las actividades básicas de la vida diaria (ABVD).

Residencia Reifs también dispone de actividades en exteriores. Estas ocupaciones pueden ser de carácter lúdico o con una funcionalidad rehabilitadora. Entre las favoritas de los residentes se encuentran las visitas a museos, excursiones, acudir a sesiones de natación terapéutica fuera del centro y realizar ejercicio físico en ambientes biosaludables.

El elemento estrella de las funciones que se realizan en los centros del Grupo Reifs  son las actividades extraordinarias. Normalmente, su celebración coincide con una festividad concreta o un evento de índole especial. Y en estos actos extraordinarios, los residentes disfrutan de la visita de coros, magos, colegios y asociaciones, todo ello con un carácter altruista. Sin olvidar que también, contando con una decoración especial para cada ocasión, se celebran muchas fiestas como la de los cumpleaños, ferias o incluso el día de la cruz.

Además se apuesta por otros tipos de experiencias como la terapia asistida con perros, que ha demostrado ser un tratamiento eficaz para mejorar las facultades psicológicas y sociales de los residentes. Esta actividad siempre se realiza bajo la supervisión de un equipo de psicólogos y educadores, y se adapta a las necesidades de los participantes.

Las actividades intergeneracionales son otro elemento fundamental, ya que promueven que los jóvenes que visitan el centro y las personas mayores de la Residencia compartan conocimientos. A la vez que los jóvenes aprenden de las experiencia que les trasmiten los mayores, y los residentes disfrutan de un ambiente de optimismo y felicidad.

Grupo Reifs ofrece varios tipos de especialidades y modalidades de permanencia. Dispone de centros de estancia indefinida o temporal y centros de día. Además, todos ellos incluyen programas de cuidados paliativos y servicios de rehabilitación. Así como, tratamientos especializados en demencia, Alzheimer y trastornos en la conducta.

Grupo Reifs destaca por ofrecer un servicio multidisciplinar a sus clientes, en el que su equipo médico aplica un método de trabajo orientado a conseguir una atención personalizada a través de un trato familiar y cercano. Siempre considerando que cada usuario de la Residencia posee unas necesidades únicas y merece una asistencia de calidad.

Por ello, la prioridad en la Residencia Reifs es el bienestar de las personas mayores, para que mejoren su estado físico, emocional y social, a través de una convivencia saludable, un entorno familiar y un ambiente de paz y tranquilidad con todas las comodidades.

 

Dejar respuesta