Cómo han evolucionado los chat y apps de mensajería

Los chats, y más tarde las aplicaciones de mensajería han evolucionado de la misma manera que lo han hecho otras tecnologías que se encuentran a nuestro alrededor, como los ordenadores, los teléfonos móviles y también otros servicios que han mejorado nuestra manera de comunicarnos y de vivir la vida. Aquí vas a encontrar los pasos que han ido dando hasta llegar donde se encuentran hoy en día.

Los orígenes de los chats

Según hemos investigado, los chats se originaron hace ya 30 años, y estos han ido cambiando durante los años para darnos la posibilidad de conversar y charlar con otras personas, incluso si estas se encuentran a miles de kilómetros de distancia de nosotros.

Se puede decir que el abuelo de esta tecnología fue y sigue siendo, ya que todavía podemos disfrutar de él, IRC. Aunque en sus inicios se trataba de un programa muy simple y que tenía muy poca afluencia de personas conversando, se fue popularizando teniendo a millones de personas conectadas en todos y cada uno de los servidores que se crearon, como también canales temáticos, ya que esto era algo que atraía a los usuarios, la posibilidad de entrar en una sala donde podías hablar de tus aficiones o de aquello que querías.

Paso a paso, se fueron creando nuevas plataformas, como por ejemplo terrachat.es, incluyendo nuevas opciones que atrajeron a los usuarios y que hace que todavía, a día de hoy, miles de personas quieran entrar en sus salas temáticas. Entre estas ventajas o funciones cabe destacar el no tener que registrarte para hablar, pudiendo hacerlo desde el ordenador, la Tablet o incluso el teléfono móvil sin descargarte ningún programa, algo que sí era necesario para chatear con IRC.

La revolución de MSN Messenger

Un programa que marcó un antes y un después en las aplicaciones de mensajería fue MSN Messenger. A pesar de que tenías que descargar un software a tu ordenador, muchos crecimos con esta plataforma, que fue evolucionando, de un simple chat donde podías incluir a tus amigos por medio del correo electrónico, hasta incluso mandar iconos, gifs, o incluso audios, aunque una de sus funciones más utilizadas fue el hecho de poder pasar archivos de cualquier tipo, desde fotografías hasta pequeños vídeos o sonidos. Muchos pensamos que este gran programa no tendría fin, que sería uno de los grandes referentes durante décadas, sin embargo, durante un tiempo estuvo conviviendo con las redes sociales, las cuales se encontraban todavía en pañales, pero el hecho de compartir públicamente tus pensamientos, tus fotografías y recibir comentarios de otras personas, hacia más social la plataforma, por lo que MSN Messenger pasó a un segundo plano, y más adelante a desaparecer.

Se puede decir, que las redes sociales han ocupado un puesto muy importante, tal y como leemos en este artículo dentro de las apps de mensajería, ya que son muchas las que incluyen la posibilidad de chatear con tus amigos, como es el caso de Facebook o Instagram, pero si buscamos aplicaciones que se consideren 100% de mensajería, tendríamos que dirigirnos a dos titanes, en particular a WhatsApp y Telegram. Cuando hablamos de WhatsApp, todos afirman que lo tienen en sus teléfonos móviles, por el simple hecho de que se ha hecho una herramienta de comunicación precisa y muy rápida, ya que, si quieres hablar con alguien, tan solo lo que debes hacer es buscarla y escribir el mensaje que quieras, incluso a día de hoy se puede hablar por voz o incluso verla en una videollamada. En el caso de Telegram ocurre exactamente lo mismo, compartiendo muchas funciones, aunque también se encuentren otras diferencias como el tema de la seguridad, el encriptado y otras opciones que uno tiene y otro no, pero siendo dos grandes aplicaciones de mensajería que están a día de hoy en todo lo alto.

Sin embargo, debemos decir que a día de hoy, son muchos los que aprecian los chats y siguen utilizándolos, ya que se trata de una plataforma que puedes meterte tanto para conocer gente nueva, hacer amigos, ligar o incluso, si no tienes a nadie con quien hablar de tus gustos u aficiones, con total seguridad podrás encontrarla en una sala temática de un chat, con el beneficio que son gratis y que, además, no tendrás que descargarte nada ni tampoco registrarte.

Compartir
Artículo anteriorEcoembes consigue opiniones positivas por la gran acogida de su proyecto Libera
Artículo siguienteLas mejores actividades para personas mayores en Grupo Reifs
Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ornare potenti diam venenatis, porttitor vulputate duis lectus ac vitae erat velit massa. Lectus tempor molestie parturient consequat duis vitae interdum ultricies rutrum etiam, cum per suscipit sem tincidunt faucibus arcu feugiat aptent, purus porta fusce volutpat litora pellentesque cursus curabitur porttitor. Posuere etiam mollis interdum pharetra scelerisque placerat curae cursus auctor sapien, odio iaculis feugiat nibh mus at tortor rutrum lobortis, in dignissim aliquet montes lacinia est commodo semper curabitur.

Dejar respuesta