No cabe duda de que nuestro país es rico en cultura, en tradiciones, en costumbres y en diversidad de lenguas. Actualmente en la península hay varias comunidades autónomas en las que conviven dos lenguas cooficiales, el español, y la lengua de cada lugar. En Galicia se habla el gallego, en Cataluña el catalán, y en el País Vasco el euskera. Hay otras regiones en España que también tienen sus propias lenguas, sin embargo por número de hablantes e importancia histórica, estas tres lenguas son las más utilizadas junto con el castellano.

Esto es símbolo de la riqueza cultural que posee nuestro país, haciendo de cada uno de estos lugares único y diferente a todos los demás no solo por la lengua sino por su diversidad de costumbres, tradiciones e historia.

Una de las ciudades que poseen esta riqueza es Bilbao. Capital de la región de Vizcaya, posee una rica historia que la hace ser una de las ciudades más importantes de la comunidad.

Cuando nos planteamos viajar al País Vasco, y en concreto a Bilbao, muchas preguntas nos rondan la cabeza como qué sitios visitar, lugares donde comer, donde poder dormir, o donde poder salir a divertirse en una discoteca o tomarnos una copa de manera relajada en algún bar de la ciudad.

Bilbao posee una amplia oferta de monumentos y sitios de interés dedicados a los turistas. Por ejemplo, es la ciudad sede del único Museo Guggenheim de nuestro país. En el museo tenemos disponible una exposición permanente y otras que se renuevan por temporadas para ofrecernos lo mejor y lo más novedoso del arte en todo momento.

También podemos acceder a una amplia oferta de monumentos históricos que son reflejo de su historia y de su tradición. Algunos de los monumentos más representativos de la ciudad que podemos visitar es la Basílica de Begoña y la Catedral de Santiago.

Dejar respuesta