Cuando llegamos a la mayoría de edad, uno de nuestros mayores deseos es tener nuestro carnet de conducir, y cuando llega el momento, desde el primer momento en el que ponemos un pie en la autoescuela comenzamos a aprender las señales y las normas de tráfico a través gracias a nuestros libros y a nuestros profesores. Durante nuestro aprendizaje muchas veces podemos percatarnos de que algunas de esas normas son inservibles e incluso contradictorias.

A pesar de ello podemos estar satisfechos por la calidad de nuestras normas de tráfico, al contrario que los estadounidenses ya que en este país norteamericano se registran uno de los mayores índices en lo que se refiere a alguna ley de tráfico inservible.

 

Algunas de estas normas de Estados Unidos se establecieron pensando en la seguridad vial. Sin embargo, con el paso de los años esta legislación se ha hecho inservible ya que cada vez contamos con un coche más seguro y además la población ha ido evolucionando de manera considerable.

 

las mujeres tienen totalmente prohibido circular con su coche por las calles y avenidas principales de la ciudad, una norma que además de absurda es discriminatoria.

 

Otro de estos ejemplos se da en la ciudad de Paramount, en el estado de California, donde los conductores están obligados a lanzar una bengala para espantar a los animales que pueden estar presentes en una vía rural, algo que obviamente resulta muy peligroso para el medio ambiente.

Dejar respuesta