Tener una piel perfecta no por qué tiene ser caro y como ejemplo basta seguir estos pasos para hacer tu propia mascarilla exfoliante casera con productos que todas tenemos en casa. Toma nota y podrás conseguir una piel perfecta.

Mascarilla exfoliante con azúcar

Esta es, sin duda, una de las mascarillas exfoliantes más efectivas, ya que el azúcar con su textura se encarga de arrastrar las impurezas y la propia suciedad que se acumula en la piel, una opción muy recomendable si tienes la piel grasa. Para elaborarla necesitarás:

7 cucharadas de azúcar
5 cucharadas de aceite.

En cuanto a su realización, tendrás que mezclarlo todo bien y aplicar. Este exfoliante casero es muy eficaz pero algo más fuerte, por lo que lo mejor es hacerlo una o dos veces al mes y aplicar después alguna crema hidratante o loción.

Mascarilla exfoliante con café

Si lo que buscas es eliminar todo tipo de impurezas también puedes hacerlo con café, un producto natural que todos tenemos en la despensa de nuestra cocina. Para ello tendrás que tener a mano:

3 cucharadas de café molido
1 cucharada de aceite de oliva o de almendras
1 cucharada de azúcar
Mezclar el café y el azúcar y luego añade el aceite y aplicad, seguro que notarás la diferencia y tu piel quedará muy suave.
Mascarilla exfoliante con limón

Si además de exfoliar buscas eliminar pequeñas rojeces entonces el limón es tu mejor aliado. Para realizar esta solución casera requerirás de:

Zumo de ½ limón
3 cucharadas de azúcar

A la hora de aplicar tendrás que frotar la loción resultante dando masajes circulares siempre sobre la piel limpia y mejor si está algo húmeda. Si tienes la opción puedes añadir también unas gotas de té verde que hará que el aroma a limón se fije más en tu piel en el caso de que te agrade la sensación.

 

Dejar respuesta