Han pasado seis años desde que Alejandro Amenabar realizase la interesante película de “Ágora”, que fue acogida con opiniones enfrentadas y tuvo cierta polémica en Estados Unidos. Este viernes regresa con una película que parece acercarse a sus orígenes: “Regresión”. Según se anuncia, es una obra de terror sicológico con un casting de lo más internacional.

De producción estadounidense

La nueva película de Alejandro Amenabar también está rodada en Estados Unidos y está protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson, dos actores muy actuales y solicitados por la industria que eligen con cuidado los proyectos en los que participan. Quitando la banda sonora y la mano de Alejandro Amenabar, quien dirige y escribe la obra, es una película extranjera en cuanto a estilo y producción se refiere.

Tras obras como “Ágora” o “Mar adentro”, Amenabar vuelve al género con toques fantásticos que tanto éxito le dio con “Los otros” o “Abre los ojos”. Incluso “Tesis” era una película de género a su modo. El director siempre ha parecido sentirse más cómodo realizando películas más cercanas a sus preocupaciones.

De terror, para aficionados al terror

Alejandro Amenabar siempre se ha definido como un aficionado a las películas de terror y de género fantástico. Aquí parece hacer realizado una película sin grandes ambiciones en cuanto a lo cinematográfico pero que encontrará un lugar cómodo para los seguidores que tiene y los que llenan las salas con estas obras.

El viernes se estrena “Regresión” y se espera que sea uno de los grandes éxitos del año en el cine español. Un cine que parece que haberse reencontrado con el público y que cuenta con multitud de directores de calidad que ofrecen películas actuales y de todos los géneros al público. De momento, la película de este fin de semana está claro cuál será.

Dejar respuesta