demonstration 767984 640

demonstration 767984 640

Javier Bardem lo conocemos por su aparición en diferentes series de televisión, porque jugaba al rugby en el equipo nacional español, y porque recorría el país con una troupe de actores independientes. Se trata del miembro más joven de una familia de actores: es hijo de la actriz Pilar Bardem, y sobrino del realizador Juan Antonio Bardem. 


Sophie Marceau
Con la edad de 14 años, Sophie Marceau, debuta en su carrera de actriz. Entonces figura en cabeza de cartel de La Boum de Claude Pinoteau. El éxito de esta actriz es tal que 2 años más tarde, la joven recupera su personaje de adolescente rebelde en la segunda parte de la película. Esta colaboración le valió el César a mejor Esperanza femenina. Su colaboración con el cineasta continuará en 1988 con la película La Estudiante, un romance situado en la línea de sus anteriores películas y donde tiene como compañero de escenario masculino a Vincent Lindon. 

Anthony Hopkins
A comienzos de los años 60, Anthony Hopkins se une a Sir Lawrence Olivier en el Teatro Nacional Británico. Entonces se convierte en una de las grandes figuras de la escena. En 1967 debuta en la gran pantalla con la película The White Bus, antes de destacar un año más tarde, en la película Un León en Invierno. Tras diferentes apariciones en papeles secundarios, tanto en el cine como en la televisión, Hopkins vuelve a recoger un gran éxito en 1977 gracias a Audrey Rose de Robert Wise, y luego al año siguiente con Magic de Richard Attenborough. También interpreta los primeros papeles que rezuman una gran humanidad en películas como Elephant Man, o el remake de la Bounty. 

Diane Kruger
Diane Kruger vive su juventud en Alemania, luego estudia baile en Londres integrando el Royal Ballet. Más tarde vuelve a su país natal y se implica en una carrera de modelo a través de toda Europa. A sugerencia de Luc Besson, da clases de arte dramático en l’Ecole Florent de París, y se lleva el premio clase libre a la mejor actriz. Estos obviamente que no son todos los actores y las actrices europeos dignos de mención. Si tienes algún favorito para agregar al listado déjanoslo saber a través de un comentario.