Seguramente el nombre de Carlos Ruiz Zafón te resulte más que familiar ya que se trata del escritor de uno de los libros más populares de nuestro país durante los últimos años,
“La sombra del viento”. Lo cierto es que sin lugar a dudas este título es el que más éxito ha cosechado del autor, convirtiéndose en un auténtico bestseller así como lectura obligatoria o al menos muy recomendable para muchos.

 

El éxito de este título llevó al escritor a continuar explotando la historia de los personajes con una segunda entrega titulada “El prisionero del cielo” que de hecho batió todos los récords de ventas en nuestro país. Una vez más Ruiz Zafón volvió a repetir éxito con su tercer libro de la saga “Cementerio de los libros olvidados” bautizado como “El prisionero del cielo” y que vuelve a utilizar varios escenarios y personajes de los otros dos libros.

Llegados a este punto y entiendo un poco más el gran éxito que ha supuesto esta saga de libros a Carlos Ruiz Zafón, es habitual que cuando se lee “La sombra del viento” y uno se queda con ganas de más, tienda inmediatamente a refugiarse en la lectura de los siguientes libros. Si bien se trata de obras que mantienen un nivel muy alto y el hecho de continuar con personajes y escenarios que ya te han cautivado es una apuesta segura, hoy queremos romper una lanza en favor de otra novela del autor, “Marina”.

Marina de Carlos Ruiz Zafón

Si has terminado “La sombra del viento” y necesitas más de la pluma de Ruiz Zafón, la mejor decisión que puedes tomar es leer su libro “Marina”. Una obra que narra la historia de dos jóvenes, Óscar Drai y Marina, la cual está llena de misterio, tragedia y nostalgia. Como es habitual en los libros de Carlos Ruiz Zafón con la lectura de “Marina” nos encontraremos con una gran historia de amor. Óscar Drai conocerá a Marina, metiéndose de lleno en su vida y descubriendo secretos y misterios que llegarán a poner en riesgo su vida.

En definitiva y aunque todos los libros mencionados de Carlos Ruiz Zafón son merecedores de nuestro tiempo, “Marina” se merece un mayor reconocimiento del que ha obtenido hasta ahora. Un libro muy recomendable que te atrapará de principio a fin.