El Tate Modern fue el lugar donde se celebró el merecido homenaje a uno de los grupos de música más importantes del siglo XX. ABBA recibió un cálido homenaje donde se conmemoraba el 40 aniversario del éxito del grupo en Eurovisión. Como no, la canción Waterloo fue la principal protagonista de este evento, ya que gracias a ella ABBA consiguió el primer puesto en este certamen. El lugar donde se realizó este evento fue uno de los más espectaculares de Londres. Este museo se convirtió en una discoteca propio de los años 70.

Los fans del grupo sueco no estuvieron solos, Frida Lyngstad y Björn Ulvaeus, dos miembros del extinto grupo, se desplazaron hasta este museo de arte moderno de la capital británica para celebrar el 40 aniversario del éxito de Waterloo. Aprovecharon esta ocasión y ante las múltiples preguntas de la prensa, para cerrar el debate de su posible vuelta con un no rotundo. A pesar de que son varios los grupos que han vuelto a la escena musical tras su disolución en los 80, los miembros de ABBA afirmaron que ellos son diferentes y por eso no quieren volver a los escenarios.

Este evento para conmemorar los 40 años del éxito de Waterloo no se ha quedado sólo en Londres. En todo el Reino Unido se han celebrado distintos eventos como el que se realizó en el teatro Dome de Brighton. El objetivo de todo, a parte de conmemorar este éxito, era el de lanzar un nuevo álbum recopilatorio. Este enésimo disco recopilatorio se llama «Gold, Edición 40 aniversario», donde se incluyen los principales éxitos del grupo y con el que ABBA quiere superar a Quuen y sus grandes éxitos pues es el único disco que va por delante de este grupo en las listas de Reino Unido. Algo que no puede pasar desapercibido pues supone vender más discos que los Beatles en su propio país.

Junto a este disco también podremos ver muy pronto en tiendas el libro pensado para los coleccionistas del grupo que llevará 600 fotografías y textos inéditos donde podremos conocer un poco más los entresijos de la banda que marcó un antes y un después en la música durante los años 70 del siglo pasado.

Dejar respuesta