‘Tintín en el Tíbet’, esta es la portada del famoso cómic creado por Hergé que salió a subasta por 150.000 euros y ha llegado ha la nada despreciable cifra de 289.500 euros. Se trata de una portada dibujada a lápiz por el propio autor en 1960, una joya para los coleccionistas de cómics y para los amantes de Tintín. Pero esto no es lo único que se subastó en la conocida casa de subastas Christie’s, en total fueron 361 lotes de cómics los que se subastaron, que supusieron 3,8 millones de euros.

Esta cifra ha supuesto un récord en las subastas de cómics de Francia. Nunca se había pagado tanto dinero y es que las ediciones que aquí se subastaron tenían un gran valor para los expertos en este tipo de colecciones. Tras los 289.500 euros que se pagó por esta portada de Tintín, el segundo lote que alcanzó una cifra superior fue la portada de El Adivino de Albert Uderzo, una portada de Astérix y Obélix por la que se pagó 193.500 euros. Esta portada era algo más reciente, de 1972. Muy cerca de esta quedó otra portada de estos mismos protagonistas, en este caso fue la portada de Astérix en Córcega, pagándose una cifra de 145.500 euros. Esta portada era de un año posterior a la anterior, de 1973.

En esta subasta de Christie’s estuvieron representados una gran cantidad de autores de cómics muy reconocidos a nivel mundial y que nos han dejado historias por las que hoy en día se están pagando las cifras antes mencionada. Así, se pudieron adquirir cómics, portadas o lotes enteros de autores como Wull, Hugo Pratt, Moebius o Juan Giménez. Grandes del cómic que siguen consiguiendo las risas de los lectores pero también las rentabilidades económicos de los que cuentan con sus textos o dibujos originales como quedó demostrado en esta subasta.

Si dispones de dinero (mucho dinero) y eres un amante de los cómics, muy pronto se realizarán nuevas subastas debido a la gran acogida que ha tenido esta que se celebró en la casa de subasta Christie’s.

Dejar respuesta